24 Horas Edición Central

27/03/2020

Vizcarra: familias recibirán bono adicional para cubrir el segundo periodo de emergencia

El Jefe de Estado anunció que las familias más necesitadas recibirán un bono adicional para estos 13 días que se extendió la cuarentena por el COVID-19.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las familias vulnerables recibirán un bono adicional para cubrir sus gastos, tras la ampliación por 13 días del estado de emergencia nacional para frenar el coronavirus en el país.

"Estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo explicó durante la conferencia de prensa, que el primer bono de 380 soles fue calculado para 15 días que se estableció el estado emergencia. Sin embargo, la medida se extendió casi un mes hasta el 12 de abril.

Cabe resaltar, también indicó en el día 12 de la cuarentena que se elevó a 635 los contagiados con COVID-19. Además, indicó que 800 mil familias adicionales de trabajadores independientes recibirán el bono de 380 soles.

 


Temas Relacionados: BonoCoronavirusEstado De EmergenciaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE