24 Horas Edición Central

26/03/2020

Chile: Agrupación de artistas peruanos piden ser repatriados

La delegación de 26 peruanos se encontraba en el país sureño en un intercambio de población afroperuana-chilena con el auspicio del Ministerio de Cultura.




La escuela de expresiones " Kumako" se encuentra varado en la ciudad de Iquique debido a que el vuelo de regreso fue cancelado el 22 de Marzo por la situación que atraviesa los países a causa del coronavirus. Por esa razón, la agrupación de artistas peruano piden al presidente Martín Vizcarra ser repatriados en un vuelo humanitario.

La delegación de 26 peruanos había viajado a un intercambio cultural de población afroperuana-chilena con el auspicio del Ministerio de Cultura. Su última presentación tenía previsto ser el pasado Sábado en una Noche de Gala Afro Criolla y viajar al día siguiente, pero no fue posible porque el vuelo de regreso se canceló.

Por este motivo, la vocera de la agrupación, Nancy Delgadoexpresó lo siguiente en un video que está colgado en redes: "Señor Presidente esperamos que usted atienda este pedido de repatriación urgente hasta Lima. Tenemos en nuestra delegación diez niños, además de padres ancianos que espera nuestro pronto regreso. La urgencia también se debe a que en Iquique se han detectado dos casos de coronavirus"


Temas Relacionados: ChileCoronavirusIquiqueMartín VizcarraMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE