24 Horas Edición Central

24/03/2020

En provincias siguen sin cumplir el estado de emergencia

Las autoridades siguen sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia en todo el país.




En Tumbes en medio de jalones, empujones y disparos al aire, efectivos de la  Policía Nacional del Perú intervinieron a hombres y mujeres que no acataron la orden de aislamiento social obligatorio, medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra. Algunos intentaron escapar corriendo y escondiéndose en su vivienda, pero los agentes lograron detenerlos y llevarlos a la comisaría.

En Jauja, seis integrantes de una familia del distrito de Pancán, se enfrentaron a la autoridad con el objetivo de evitar que dos de sus integrantes sean sometidos al tamizaje del COVID-19. Incluso los efectivos tuvieron que realizar disparos al aire para controlar a estas personas, quienes finalmente fueron intervenidas y llevadas al hospital.

En Pucallpa, miembros de la Marina de Guerra de Perú, también realizaron disparos al aire para controlar a un grupo de pobladores que pretendía abandonar la embarcación donde pasan cuarentena. Se trata de 87 pasajeros que llevan 4 días aislados en una motonave luego de que arribaran a la ciudad procedente de Iquitos.

En Huaraz, un grupo de jóvenes fue obligado a realizar una serie de ejercicios físicos como castigo al ser encontrados jugando fulbito en plena emergencia sanitaria.

En Cajamarca, también los pobladores hicieron caso omiso y burlaron el aislamiento social obligatorio, esto fueron castigados, antes de ser llevados a la comisaria.

En Piura, los ronderos urbanos Tambo Grande, dieron varios latigazos a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos jugando fulbito.

En el VRAEM, un taxista y su pasajero fueron intervenidos por los ronderos de Pichari, quienes los obligaron a descender del vehículo para castigarlos y luego le bajaron la llanta del taxi para evitar que continúen transitando.

Recuerde cumplir con el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, son medidas que permitirán poner fin al coronavirus en nuestro país. Sea responsable y colabore con las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE