24 Horas Edición Central

18/03/2020

Iquitos: se elevó a 10 el número de infectados por coronavirus

El primer caso de coronavirus en Iquitos se registró el día de ayer y corresponde a un paciente de 52 años.




A medida que transcurren los días las cifras de infectados del COVID-19 en provincia va en aumento, así lo dieron a diferentes autoridades regionales en el país.

El Gobernador Regional, informó que en Iquitos de un infectado la cifra se elevó a 10. Son 9 los nuevos casos detectados de coronavirus. El paciente cero está internado en su casa, cumpliendo con el aislamiento domiciliario de acuerdo al Ministerio de Salud. Sin embargo, siete miembros de su familia fueron contagiados del virus, también dos amigos del paciente cero. La autoridad regional además señaló que se realizó la prueba a 57 personas, y 47 resultaron negativos al COVID-19.

En Madre de Dios crece la preocupación al conocerse el primer caso en Puerto Maldonado. Se trata de un estudiante de 28 años que regresó de Lima después de participar de un evento de salud que se llevó a cabo en el Hospital Edgardo Rebagliati. “Si estamos atentos podemos impedir que la epidemia sea un problema más grave en la región, hoy más que nunca hacemos un llamado a la población para que con medidas simples podamos evitar que esto se convierta en una epidemia generalizada” informó la autoridad de salud.

El Tarapoto el Director General de Salud, confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un señor proveniente de Lima, quien se realizó la prueba de descarte en la capital del país y no esperó lo resultados y regresó a su casa. Una vez en Tarapoto se confirmó que era portador del virus por lo que las autoridades de salud tomaron acciones inmediatas y cumplieron los protocolos establecidos según el Ministerio de Salud.

 Hasta la fecha se registran 29 casos de coronavirus en las provincias del país.


Temas Relacionados: CoronavirusIquitosMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE