24 Horas Edición Central

18/03/2020

Salvoconductos comenzarán a emitirse desde este jueves, según ministro de Defensa

Asimismo, informó que hay personal y vehículos que pueden circular las 24 horas, pero solo si están vinculados a los rubros autorizados por el Gobierno.




 

En diálogo con el noticiero “24 Horas”, el ministro de Defensa, Walter Martos, brindó mayores detalles sobre el salvoconducto al cual podrán acceder las personas que laboren en alguno de los rubros autorizados por las autoridades.

“Deben circular en los vehículos oficiales debidamente acreditados por su identidad y si son en sus vehículos particulares se les va a expedir un salvoconducto que va a ser expedido en todas las regiones policiales de su jurisdicción a nivel nacional. Los salvoconductos se van a expedir el día de mañana durante todo el día y el día de mañana, para cuando asistan a sus trabajos solamente pueden presentar sus credenciales que están laborando en estos lugares”, señaló el titular del Ministerio de Defensa.

Asimismo, informó que hay personal y vehículos que pueden circular las 24 horas, pero solo si están vinculados a los rubros de abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos, los servicios públicos esenciales (agua, saneamiento, energía eléctrica), servicios de gas e hidrocarburos, servicio de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicio de telecomunicaciones, servicios funerarios, transporte y carga de mercancías y actividades conectas y personal de prensa escrita, radial y televisiva.

Por otro lado, Martos, indicó que desde las 5:00 de la mañana hasta las 20:00 horas habrán taxis autorizados para circular y movilizar a las personas en caso la situación lo amerite.

Además, señaló que en caso de alguna emergencia, los pacientes que requieran de atención médica y deban movilizarse, la unidad que los traslade no debe exceder los 30 kilómetros por hora y tener las luces intermitentes encendidas, sin embargo, podrán ser detenidas para la verificación respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE