Los turistas nacionales y extranjeros han abarrotado el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco y se pugnan por los pasajes para poder retornar a Lima luego que el Poder Ejecutivo dispusiera ayer en la noche la suspensión de vuelos con el fin de frenar la emergencia del Covid-19.
Los visitantes se encuentran desesperados pues aseguran que las aerolíneas han cancelados sus vuelos programados sin previo aviso y las otras líneas aéreas les ofrece vuelos al triple del precio real.
Ciudadanos extranjeros formaron largas colas para encontrar un boleto de avión y poder así retornar a su país. Mientras que en Machu Picchu (pueblo), el desconcierto se apodero de los turistas quienes esperaban visitar el complejo arqueológico.
Al lugar llegó una representante del Ministerio de Cultura para indicar a los visitantes que los complejos arqueológicos se encontraban cerrados. En tanto, los buses para regresar a la ciudad de Cusco están repletos de personas que incluso van parados, siendo un foco infeccioso donde se podría propagar el covid-19.