24 Horas Edición Central

13/03/2020

Coronavirus en Perú: Gobierno advierte sanciones penales a quienes incumplan aislamiento

Esta tarde se confirmaron 38 casos de coronavirus en nuestro país por lo que el estado continúa adoptando una serie de medidas para frenar el avance de la enfermedad.




Tras el último informe de las autoridades de Salud, esta tarde se confirmaron 38 casos de coronavirus en nuestro país. Por su parte, el primer ministro Vicente Zeballos comunicó sobre las sanciones penales para quienes incumplan el aislamiento requerido.

De esta manera, el estado continúa adoptando una serie de medidas para frenar el avance de la enfermedad, entre las que están la suspensión de clases en escuelas públicas, privadas, universidades e institutos, hasta el próximo 30 de marzo. De igual manera se procedió a prohibir cualquier evento que supere las 300 personas.

Sin embargo, el Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE