24 Horas Edición Central

13/03/2020

Protocolo para evitar contagio por coronavirus en los aviones

Ante la sospecha, si el paciente tiene temperatura alta, fiebre, tos, malestar general de cuerpo o si aqueja alguna afección se activará el protocolo.




La cantidad de 22 personas son los que se encuentran infectados con el coronavirus en nuestro país, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud. Bajo esta razón, se ha activado el protocolo siguiente en los aviones si se presentara un posible infectado del COVID-19. 

El jefe de la carrera Aviación Comercial del instituto Columbia, Victor Potestá, señala que ante la sospecha de que un paciente tenga coronavirus, lo primero que hay que ver son los síntomas. Lo que sabemos es que si tienen temperatura alta, fiebre, tos, malestar general de cuerpo o si aqueja alguna afección se activará el protocolo.

Según Victor Potestá, el personal de tripulación deberá contar con el siguiente traje: un equipo de protección que viene dentro del kit de protección universal, una mascarilla oro nasal, un mandil completo del cuerpo con mangas largas y guantes de latex.
Además, agregó que al pasajero básicamente se le va a entregar una mascarilla para evitar que el virus siga saliendo de su cuerpo, también se le va a dar paños antibacteriales para que se limpie las manos, gel con alcohol y se le dará una bolsa para que ponga todos los desechos que vaya a tener.
El protocolo es universal debido a que aplica para todas las aerolíneas comerciales.

En tanto, la gerente de comunicaciones de Lap. Time, Rocío Espinoza recomienda que los pasajeros vengan solos cuando van a viajar porque sino expondrían a sus familiares.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MascarillasMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE