24 Horas Edición Medio Día

12/03/2020

Coronavirus en Perú: colegios desacatan medida y siguen recibiendo alumnos

A pesar que el Presidente ordenó suspender las clases hasta el próximo 30 de marzo, algunos colegios han hecho caso omiso a este mandato y siguen recibiendo alumnos.




El colegio 'Agua Viva' en Tarma no hizo caso al mandato del Ejecutivo y siguió recibiendo a sus alumnos de manera normal. Ante ello, un efectivo policial tuvo que llegar hasta el lugar para impedir que el centro educativo siga recibiendo a los escolares.

Asimismo, el colegio Einstein fue inspeccionado por lo efectivos policiales pues encontraron alumnos en el plantel. Luego de la intervención policial lo niños fueron retirados por sus padres.

En tanto, en Chiclayo, el gerente regional de Educación Daniel Suárez Becerra visitó algunas instituciones educativas privadas para verificar la suspensión de las clases y comprobó que el colegio privado 'Santa Ana' no acató la medida.

En tanto, el ministerio de Educación anunció que se sancionará a las instituciones que desacaten la medida, incluso aseguró que hasta se podría cerrar los centros educativos.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCoronavirusCovid-19Desacato A La AutoridadSuspensiónTarma

También te puede interesar:

DENGUE