24 Horas Edición Central

06/03/2020

Dólar llegó a más de 3.48 soles, su máximo en cuatro años

La divisa estadounidense finalizó la sesión de ayer a un nivel récord no visto desde marzo del 2016.




En nuestro país, el precio del dólar se disparó esta mañana luego de confirmarse el primer infectado con el virus COVID-19. Paralelo y bancario presentan fuerte alza. De acuerdo a los expertos, el precio del dólar paralelo abrió hoy viernes 6 de marzo entre 3.47 y 3.48 (venta) y 3.40 (compra). Mientras que las entidades bancarias este oscilaba hasta 3.59 soles (venta) y 3.41 (compra).

El dólar tuvo un alza del 0.20%, es decir, llegó a los 3 soles con 48 céntimos, un alza que no se veía desde el año 2016.

La preocupación por los posibles efectos del coronavirus en la economía global ha prevalecido durante toda la semana en los mercados. Los inversionistas buscan refugio en oro, bonos y el dólar en plazas de países emergentes.

Ante esta situación el Banco Central de Reserva del Perú, posee una bolsa de más de 43 mil millones de dólares para poder frenar el alza del precio del dólar de manera que no afecte el bolsillo de los peruanos.

Cabe indicar que este incremento no solo le afecta a las medianas y grandes empresas, también se verían alcanzados los precios de los productos básicos de la canasta familiar.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomía MundialPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE