24 Horas Edición Central

06/03/2020

Ica: suspenden Festival de la Vendimia como prevención ante coronavirus

Y en Tacna, las autoridades del puesto fronterizo de Santa Rosa, se encuentran realizando charlas de prevención por el covid-19.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en el país. Tras este anuncio, diversas regiones del país han adoptado una serie de medidas de precaución.

Por ejemplo en Ica, las autoridades suspendieron el tradicional Festival de la Vendimia, el Festival de Paracas y demás actividades de índole social.

Mientras tanto, en Tumbes, personal de Migraciones atienden a los turistas con guantes y mascarillas. Asimismo, como parte de los protocolos establecidos se derivan a los pasajeros provenientes de los países donde se presentaron casos de esta enfermedad al personal de salud instalado en el recinto.

Y al otro extremo del país, en Tacna, las autoridades del puesto fronterizo de Santa Rosa, se encuentran realizando charlas de prevención.

El Ministerio Público, comprobó que el principal aeropuerto del Cusco no hay una brigada para detectar posibles casos de coronavirus. Situación parecida se registró en Arequipa.

Chimbote también se ha sumado a estas medidas, pues el hospital regional Eleazar Guzmán Barron instaló dos carpas donde se atenderá y aislará a los enfermos con covid-19.

Finalmente el terminal portuario de Paita, en Piura y su par de Salaverry, en Trujillo, tampoco presentan medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus que podrían llegar en las embarcaciones.


Temas Relacionados: AeropuertosCoronavirusPuertos

También te puede interesar:

DENGUE