24 Horas Edición Medio Día

06/03/2020

Coronavirus en Perú: Latam confirma que paciente diagnosticado es trabajador de empresa

Mediante un comunicado, la aerolínea explicó que el colaborador, durante su estadía en Europa, no se encontraba ejerciendo funciones, sino en periodo de vacaciones cuando contrajo el virus.




Latam Airlines Perú informó que la persona afectada con el coronavirus es un trabajador de esta empresa. No obstante, precisó que el joven, de 25 años, no se encontraba ejerciendo funciones, debido a que estaba de vacaciones en Europa.

Mediante un comunicado, aseguró que este colaborador utilizó otras aerolíneas para todos sus vuelos, incluido el de retorno, y que una vez en territorio peruano no regresó a trabajar, ya que reportó que tenía un descanso médico.

Pese a esto, indicaron que coordinan el "apoyo necesario" para él y su familia. La aerolínea enfatizó, además, que "cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas respecto al manejo de las enfermedades infectocontagiosas".

Latam señaló que están colaborando con las autoridades sanitarias y ratificó su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad. 


También te puede interesar:

DENGUE