24 Horas Edición Central

03/03/2020

Tumbes activa plan de prevención ante confirmación de coronavirus en Ecuador

Los 6 casos registrados de COVID-19 en Ecuador alertaron a las autoridades de la salud y se activó un plan regional de prevención para evitar que el virus ingrese al país.




El Centro Binacional de Atención Fronteriza CEBAF, instaló un puesto de salud con personal permanente las 24 horas del día y habilitó un módulo informativo y de control. El personal de migraciones utiliza mascarillas y guantes mientras atienden a los extranjeros y turistas que ingresan al país, todas estas medidas son parte del plan regional de prevención ante los casos de coronavirus confirmados en Ecuador.

En el Centro de Salud Mental Comunitario de Campo Amor, provincia de Zarumilla, se adecuó un espacio que servirá como aislamiento para tratar a los pacientes contagiados con Covid -19. Por su parte, migraciones mantiene comunicación permanente con la Diresa para reportar el registro de personas que presente alguna sintomatología.

En tanto, cerca al puente internacional un equipo de enfermeras lleva a cabo jornadas de sensibilización a los turistas y extranjeros que transitan por nuestro país. Cabe recordar que, días atrás el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a "evitar el pánico y pidió que todos los gobiernos den un paso al frente  y hagan todo lo posible para prevenir la enfermedad, y que se respeten los derechos humanos".

 

 

 

 


Temas Relacionados: CebafCoronavirusTumbes

También te puede interesar:

DENGUE