24 Horas Edición Central

26/02/2020

Impactantes Imágenes: Vientos huracanados y un deslizamiento de tierra golpearon la región Amazonas

Mientras tanto, en Arequipa, militares se hicieron presentes en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado y Hunter para apoyar en los trabajo de limpieza tras el huaico registrado el martes.




 

Vientos huracanados sorprendieron a los pobladores del distrito de San Nicolás, ubicado en la región Amazonas. Producto de ello los techos de calamina de varias casas salieron volando. El fenómeno no llegó solo, pues estuvo acompañado de intensas lluvias que dejaron al menos seis familias damnificadas.

Asimismo, se registró un deslizamiento de tierra que sepultó a los integrantes de un clan. El hecho ocurrió en un caserío de la provincia de Rodríguez de Mendoza. A la zona llegaron autoridades municipales, agentes policiales y representantes de Defensa Civil para ayudar en la búsqueda de los cuerpos.

Mientras tanto, en Arequipa, militares se hicieron presentes en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado y Hunter para apoyar en los trabajo de limpieza tras el huaico registrado el último martes.

 Y en Cusco los trabajos humanitarios continúan luego de la caída de un aluvión en el distrito de Santa Teresa. A la zona afectada han llegado efectivos policiales, quienes se encuentran trasladados colchones, carpas y abrigo para los damnificados.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua entregó cerca de 30 mil galones de combustible para la maquinaria pesada que realiza los trabajos de descolmatación en las zonas afectadas tras el huaico que golpeó la región Tacna.


Temas Relacionados: AmazonasClima En PerúCuscoTacna

También te puede interesar:

DENGUE