24 Horas Edición Central

24/02/2020

Cusco: Ejecutivo llegó a Santa Teresa para brindar ayuda a damnificados tras aluvión

“Estamos disponiendo que una brigada salga desde Mollepata para que por tierra puedan llegar y llevar víveres", detalló el titular de Comercio Exterior y Turismo.




 

A través del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el Ejecutivo se hizo presente en el distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco, para brindar ayuda a los damnificados tras el aluvión que ha dejado al menos 30 desaparecidos y varios daños materiales.

Estamos disponiendo que una brigada salga desde Mollepata para que por tierra puedan llegar y llevar víveres. Estamos hablando de 27 familias que necesitan víveres, estamos hablando de 15 comunidades alrededor de 50 kilómetros”, sostuvo.

A la zona afectada también llegó Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco, quien indicó que las direcciones de salud de diversas municipalidades están haciendo las coordinaciones pertinentes para llevar ayuda humanitaria.

De igual manera otras regiones ubicadas al sur del país han sido perjudicadas por intensas precipitaciones. Tal es el caso de Apurímac, donde un deslizamiento de agua, lodo y piedras arrasó con todo a su paso en el anexo del distrito de Taparaihua, en la provincia de Aymaraes.

Por su parte, Tacna es golpeada por huaicos. Al menos cuatro personas murieron y más de 1600 personas resultaron damnificadas.

El departamento de Moquegua también ha sido azotado por torrenciales lluvias. Las provincias más afectaras fueron Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.


Temas Relacionados: ApurímacClima En PerúCuscoMoqueguaTacna

También te puede interesar:

DENGUE