24 Horas Edición Central

17/02/2020

Aeropuerto de Chinchero estaría operando durante el segundo semestre del 2024

Este nuevo terminal aéreo tendrá una pista de aterrizaje un 17% más extensa y se espera que reciba aviones comerciales con más de 140 pasajeros.




 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prevé que el Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC),ubicado en la región Cusco, inicie sus operaciones en octubre del 2024.

La ejecución de este terminal aéreo, donde podrán ser recibidos hasta 6 millones de viajeros, tendrá una pista de aterrizaje un 17% más extensa y se espera que reciba aviones comerciales con más de 140 pasajeros.

“Esta construcción (del AICC) está asegurada y ya se inició este proyecto con la primera etapa. Así el gobierno nacional dio inicio a la ejecución del proyecto y el respaldo de que sí va”, detalló Ricardo Mariño, coordinar técnico del proyecto AICC del MTC.

Asimismo, resaltó que “el proyecto busca que no solo se atienda más pasajeros, sino que también posea mayor capacidad de carga para incrementar el comercio a nivel local y en la región”.

En tanto el alcalde del distrito de Chinchero dio su respaldo al proyecto. "Va a traer el progreso a nuestro distrito porque está resuelto el tema social, cultural", indicó. 


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroConstrucciónCusco

También te puede interesar:

DENGUE