24 Horas Edición Central

10/02/2020

Huánuco: crecida del río Tulumayo afectó carretera Belaúnde Terry

Mientras tanto, el desborde del río Ñuñoa, en Puno, afectó a cerca de 1000 hectáreas de campos de cultivo. Asimismo, un grupo de pobladores de la comunidad de Chana Pampa quedaron aislados.




La crecida del río Tulumayo, en la región Huánuco, arrasó con al menos 50 metros de la plataforma de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Este hecho provocó que varias unidades quedaran varadas.

Mientras tanto, el desborde del río Ñuñoa, en Puno, afectó a cerda de 1000 hectáreas de campos de cultivo. Asimismo, un grupo de pobladores de la comunidad de Chana Pampa quedaron aislados. Por esta razón, agentes de la Policía Nacional realizaron labores de rescate, llevándolos hasta una zona segura.

En  el departamento de Junín, el puente Victoria, ubicado en la provincia de Chanchamayo se desplomó tras el incremento del caudal del río Oxabamba, a raíz de las fuertes precipitaciones. Zonas como El Naranjal, Pampa Hermosa, Nueva Italia, entre otras, quedaron incomunicadas.

La región Cusco también registró un aumento en el caudal del río Vilcanota, provocando daños en algunas parres de la vía férrea alterna del tren que conduce a los turistas hacia Machu Picchu.

Finamente dos personas casi pierden la vida en Amazonas, luego que la camioneta en la que se desplazaban fuera arrastrada por la corriente de la quebrada San José.


Temas Relacionados: AmazonasClima En PerúCuscoHuánucoJunínPuno

También te puede interesar:

DENGUE