24 Horas Edición Sabatina

08/02/2020

Chanchamayo: puente se desploma tras crecida de caudal de río

Un día antes del desplome, Defensa Civil se acercó a observar el panorama del puente, sin embargo, en palabras de la gente, “hubo descoordinación entre ellos”.




 

Las continuas e intensas lluvias en Chanchamayo provocaron que el caudal del río Oxabamba crezca y golpee los cimientos del puente La Auvernia, que terminó desplomándose a vista de la pobladores de la zona, quienes no podían creer lo sucedido, pese a las advertencias que hicieron con antelación a las autoridades.

La corriente también carcomió parte de la rivera donde se encuentran numerosas viviendas y comercios, que tras el siniestro, han quedado inundados. La población recuerda que el puente Avernia se encontraba debilitado, por ello realizaron trabajos de reforzamiento, pero que resultaron ser insuficientes.

Un día antes del desplome, personal de Defensa Civil se acercó a observar el panorama del puente, sin embargo, en palabras de la gente, “hubo descoordinación”. El puente Auvernia conectaba con anexos donde se producen granadillas, café, plátanos.


Temas Relacionados: ChanchamayoDesplome De PuenteLluvias

También te puede interesar:

DENGUE