24 Horas Edición Central

05/02/2020

Denuncian que hospital de Huarmey sigue sin ser construido

En un terreno de 9 mil 500 metros cuadrados donde debería haber una moderna infraestructura solo existe un arenal.




En China en medio de la emergencia que se vive por la propagación del coronavirus, se propusieron construir un hospital especializado en tiempo récord y así lo hicieron. El centro médico Huoshenshan, en la ciudad de Wuhan fue edificado en solo 10 días para atender esta crisis de salud. Este moderno complejo, que tuvo un costo cerca a los 43 millones de dólares, cuenta con mil camas, donde los pacientes serán atendidas por mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas.

Y a miles de kilómetros del país asiático, en el Perú la situación es completamente distinta pues existen hospitales con retraso de casi 10 años, que aún no son concluidos y en el peor de los casos, ni siquiera son construidos.

Uno de ellos es el hospital de Huarmey, el cual debía ser entregado este año según lo indicó el propio presidente de la República, Martin Vizcarra, el 17 de setiembre del 2018.

En un terreno de 9 mil 500 metros cuadrados donde debería haber una moderna infraestructura solo existe un arenal. Sin embargo, hasta el día de hoy, solo hay tierra y un cartel cuyo mensaje parece desesperanzador para la población de Huarmey.


Temas Relacionados: HospitalesHuarmeyObras En Construcción

También te puede interesar:

DENGUE