La doctora Joanna Cortijo denunció ser ultrajada y brutalmente golpeada en el Hospital 2 de Essalud de Pucallpa el pasado 6 de enero. Ella tomó la decisión de contar su terrible experiencia para hacer eco de la crítica situación que afrontan las mujeres en el país.
"Se abalanzó encima mío, yo estaba durmiendo boca arriba y empezó a golpearme el rostro, y yo grité, tras eso, él me golpeó mucho más fuerte. Me lanzó contra el piso y empezó a ahorcarme y golpearme, yo continuaba gritando...Manipuló su correa, abrió mis piernas y frotó sus genitales contra los míos", narra la víctima visiblemente mortificada.
Los agentes de seguridad del hospital fueron quienes auxiliaron a la doctora y lograron detener al agresor que, sorpresivamente, se trataba de un compañero de ellos. El agresor fue identificado como Arthur Miller Melendez y pese al testimonio de la víctima está en libertad tras la decisión del juez Roy Ruiz Dávila, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa.
Por su parte, personal de Essalud reafirmó su apoyo a la víctima y aseguró que están brindándole apoyo legal y psicológico.