24 Horas Edición Central

31/12/2019

¿Cuántas playas de la costa peruana han sido declaradas como saludables?

Atención al reporte de Digesa. Si planea pasar Año Nuevo en alguna playa del norte del país, no se olvide averiguar si es apta para los bañistas.




Según el último reporte de Digesa, solo 17 de las 93 playas de la costa norte han sido consideradas aptas para el público. Entre los criterios evaluados figuran la calidad microbiológica de las aguas, así como la limpieza efectuada por los municipios así como la disponibilidad de servicios higiénicos.

En La Libertad, las únicas playas que han sido declaradas saludables son Malecón Grau, El Charco y Tablazo Puerto mal abrigo. Mientras que en Huanchaco, Salaverry, la Bocada y El Mirador están no aptas. 

En Lambayeque, la única playa apta es Puerto Eten; mientras que Pimentel, Monsefú, Santa Rosa y Lobos se encuentran fuera de la lista saludable. 

Sin embargo, la región Tumbes es la más afectada, debido a que las playas concurridas como Zorritos, Punta Sal, Puerto Pizarro y Playa Hermosa no se encuentran aptas. Situación diferente se vive en Piura donde sus principales playas como Máncora, Los órganos, Lobitos, figuran como saludables. 

 

 


Temas Relacionados: Costa NorteDigesaPlayas Saludables

También te puede interesar:

DENGUE