24 Horas Edición Medio Día

13/12/2019

100 años: esta es la historia de la Aviación Naval Peruana

Por el centésimo aniversario de la Fuerza de Aviación Naval presentaron el libro "Cóndores del Mar, la historia de la Aviación Naval, 100 años 1919 – 2019”.




El pasado 9 de diciembre la Fuerza de la Aviación Naval cumplió 100 años de creación como organismo armado. Durante los años 1919 a 1923 se inaugura la primera escuela de Hidroaviación en Ancón, Alma Mater de los aviadores navales.

Es a partir de 1925 que el Servicio de Hidroaviación se convierte en el pionero de las líneas aéreas del país.

Actualmente, se cuenta con aeronaves con capacidad de realizar misiones de ataque, exploración marítima y de guerra. También con helicópteros, aeronaves de instrucción, transporte y apoyo para labores de rescate. Todo este trabajo en conjunto con diferentes sectores, en beneficio de la población.

Por el centésimo aniversario de la Fuerza de Aviación Naval, los Aviadores Navales Asociados (ANA), la Fundación Miguel Grau y la Fundación Telefónica presentaron el libro "Cóndores del Mar, la historia de la Aviación Naval, 100 años 1919 – 2019”.

La publicación se divide en nueve capítulos y aborda la historia de la aviación militar en los últimos cien años en el Perú y Latinoamérica.

 

 


Temas Relacionados: 100 AñosFuerza De Aviación NavalMilitares

También te puede interesar:

DENGUE