24 Horas Edición Central

02/12/2019

Así fue la captura de 16 policías implicados en el tráfico ilícito de drogas

Efectivos detenidos en Cusco, Puno y Moquegua son acusados del cobro de cupos a traficantes de droga para que realicen esta actividad criminal.




 

Un total de 16 miembros de la Policía Nacional del Perú fueron capturados por sus propios colegas durante el megaoperativo 'Mecanismo', ejecutado simultáneamente en Cusco, Puno y Moquegua. Todos son acusados de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Evidencias recogidas gracias a colaboradores eficaces, escuchas telefónicas y evidencias digitales indicaban que el personal policial que laboró durante los años 2017 al 2019 en las comisarías de Pillcopata y Salvación en Cusco se encontraría implicado en el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Los efectivos son acusados de realizar cobro de cupos a traficantes de droga en las mencionadas zonas, para que realicen su ilegal actividad criminal. Este dinero era repartido entre el personal interviniente, los comisarios y los jefes a cargo de dichas subunidades policiales designados en esas fechas.

Entre los detenidos se encuentra tres oficiales, capturados en las oficinas de la Macro Región Policial y la Región Policial Cusco; y trece suboficiales capturados en las instalaciones de la Macro Región Policial Cusco y comisarías de Cusco, Puno y Moquegua.

Hasta el momento no se ha brindado los nombres de los policías detenidos.

 


Temas Relacionados: CuscoTráfico Ilícito De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE