24 Horas Edición Central

28/11/2019

Todo peruano sin seguro de salud tendrá SIS

Según Susalud, a la fecha hay cerca de 4 millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud, mientras que el 88.36% de ciudadanos ya cuenta con algún tipo de cobertura.




El Gobierno autorizó, mediante un Decreto de Urgencia, la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de toda persona sin ningún seguro de salud, independientemente de su clasificación socioeconómica. 

La norma, publicada hoy en el Diario El Peruano, fija medidas para garantizar el derecho a la salud de la población residente en territorio peruano, de conformidad con la Ley Marco de Aseguramiento Universal.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), a la fecha existe cerca de 4 millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud, mientras que el 88.36% ya cuenta con algún tipo de cobertura. 

Gracias al decreto, los 4 millones de personas ahora podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), informó el Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: GobiernoPoblaciónSeguro De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE