Vendedores de chip se defienden: “por malos trabajadores debemos pagar consecuencias”
Osiptel dio un plazo de 10 días para finalizar con la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública.
Osiptel dio un plazo de 10 días para finalizar con la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública.
Osiptel dio un plazo de 10 días hábiles a las empresas de telecomunicaciones para que retiren de la vía pública a los vendedores de chips para celulares.
La gerente de Protección y Servicios al Usuario señaló que esta medida que se ha permitido por años se debe a que son muchos los casos en que se brindan información incompleta y en ocasiones, falsa.
“El abonado no tiene la opción de comparar planes, de decidir cuál es su mejor opción de contratación del servicio o a veces dan información que no es veraz”, señaló.
El organismo regulador adoptó esta medida también porque los abonados están expuestos a contrataciones fraudulentas y al mal uso de sus datos personales. “Nosotros tenemos reclamos por contrataciones no solicitadas, personas que dicen que nunca contrataron líneas. (..)Hemos visto que estos canales de venta no da la seguridad para pode verificar que las empresas operadoras estén cumpliendo con el marco normativo”.
Ante ello, los vendedores de chip mostraron su preocupación ante lo anunciado pues aseguran que por algunos malos trabajadores, deberán sacrificar la pérdida de su empleo.