Luego de que se pusiera en evidencia el lamentable estado en que se encuentra el Hospital de Ate Vitarte y las dificultades para que un nuevo y moderno nosocomio entre en funcionamiento en dicho distrito, otro caso, esta vez positivo, se conoce. A 270 kilómetros de Lima, en Cerro de Pasco, un moderno centro médico de la misma envergadura que el de Lima entró en funcionamiento.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, supervisaron el inicio de funcionamiento del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, ubicado en Cerro de Pasco, región Pasco. El establecimiento facilita acceso a servicios de salud por parte de mas de 150 mil ciudadanos.
El hospital de Pasco, que este lunes empezó a funcionar, inició labores a las pocas horas atendiendo el nacimiento de un prematuro por cesárea. El nosocomio tiene aproximadamente 27 mil metros cuadrados y ofrecerá atención en salud a los mas de 254 mil pobladores de la región. No obstante, con el traslado de los 200 profesionales que atendían en el antiguo hospital, ahora deben cubrirse 12 nuevas especialidades.
Además, aún no cuentan con el personal técnico para usar los equipos de última tecnología. Pese a ello, el hospital comenzó a atender, aunque aún está a cargo del consorcio constructor. Una partida anual de 65 millones de soles se irá entregando progresivamente en los siguientes tres años.
De esta forma, el centro con el Record Guinnes al hospital más alto del mundo podrá operar al 100%.