24 Horas Edición Medio Día

27/11/2019

Sunat cobró S/ 255 millones a Telefónica por deuda tributaria

La entidad recaudadora afirmó -a través de Twitter- que en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró en la víspera S/ 218 millones a la empresa Telefónica del Perú por una deuda que se encontraba en litigio desde hace más de una década.

Así lo afirmó -a través de Twitter- la entidad recaudadora. Con este importe, suman S/ 255 millones los pagos efectuados por Telefónica en lo que va del 2019, en procesos judiciales ganados por la administración aduanera y tributaria.

Cabe señalar que las deudas pagadas por la referida compañía al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

La cobranza corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.


Temas Relacionados: DeudasLitigioSunatTelefónica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE