Los policías que esta tarde fueron retenidos y salvajemente golpeados por miembros de la comunidad de Natividad, perteneciente a la localidad de Pichari en La Convención (Cusco), fueron liberados.
Los agentes fueron emboscados por los comuneros tras ser acusados de realizar un operativo policial irregular sin la presencia del Ministerio Público. Además los sindicaron como autores de los constantes robos en dicho sector.
Los manifestantes intervinieron las dos camionetas en la que se trasladaban los policías vestidos de civil. Al verlos armados iniciaron una gresca al punto de desatarse una balacera. Tres de los seis policías quedaron retenidos, otros dos lograron huir y el último fue trasladado a un centro de salud.
Las unidades policiales fueron incendiadas mientras que el comandante PNP José Huarote, y los suboficiales Darlin Cotrino y Abel Huaca fueron agredidos por la turba.
Sobre este hecho, el general PNP Eswin Manay, jefe del Frente Policial del Vraem, informó que los agentes realizaban operaciones de reconocimiento a fin de establecer las rutas de entrada y salida de drogas en el sector.