24 Horas Edición Central

19/11/2019

Credicorp: bajaron acciones tras revelación de aporte millonario a campaña de Fuerza Popular

Impacto se produjo un día después de revelarse el testimonio de Dionisio Romero, sobre el aporte de 3 millones 650 mil dólares a Fuerza Popular.




En más de $200 millones de dólares cayeron las acciones en la bolsa de Nueva York de Credicorp, grupo financiero más importante del Perú, cuyo presidente Dionisio Romero, declaró a la Fiscalía que aportó un monto de 3 millones 650 mil dólares a la campaña presidencial 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El peruano experto en la bolsa alertó que los inversionistas extranjeros de Credicorp vieron con preocupación el aporte de este holding peruano a Fuerza Popular, partido que está siendo investigado por presunción de lavado de activos en el marco de las investigaciones de la constructora brasileña Odebrecht.

"Hay que determinar quiénes son los acreedores de la acción de Credicorp, si son nacionales tienden a ser más serenos porque tienen mejores detalles, si son inversionistas internacionales cuando ven una noticia como la que se reveló ayer y siguen teniendo impacto hoy día, hay ciertos temores", refirió José González, experto en bolsa, managing partner de GGC Advisor.

Si bien este bajón bursátil que al cierre de hoy marcó el 1,21% del total de sus acciones, no superó la dramática caída del 19%  de aquel 6 de junio del 2011, fecha en que Ollanta Humala ganó las elecciones a la presidencia del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE