24 Horas Edición Central

19/11/2019

Sutep ratifica paro nacional para este jueves: "Queremos un sueldo digno"

Para el sindicato este paro de 24 horas es una de las primeras medidas, sin embargo, si no se llega a un acuerdo se podría extender indefinidamente.




Sigue en pie su propuesta. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), ratificó el paro nacional para el próximo jueves 21 de noviembre que tenían previsto tal como lo anunciaron a inicios del mes, pese a que el Gobierno decidió aumentarles el sueldo del magisterio por S/200 soles más.

Lucio Castro, secretario general de este sindicato señaló a Panamericana que dicho aumento es insuficiente. “Hemos planteado un sueldo digno en el que se evidencie la valoración al magisterio y S/200 soles si bien es una cantidad que reconocemos esfuerzo no cubre la expectativas y sigue siendo insuficiente. Queremos un aumento digno", indicó Castro. 

El paro según el líder sindical busca reivindicar los derechos de profesores y alumnos, quienes en ocasiones cuentan con una mala alimentación proporcionada por el Estado, donde el 44% de los maestros tienen anemia.


También te puede interesar:

DENGUE