24 Horas Edición Medio Día

18/11/2019

Mininter: 7 mil policías se incorporarán para reforzar seguridad ciudadana

Según indicó el ministro del Interior, Carlos Morán, parte del presupuesto para el 2020 se destinará a la incorporación de nuevo efectivos.




El ministro del Interior, Carlos Morán, informó este lunes que siete mil efectivos se incorporarán a la Policía Nacional el próximo año para reforzar las acciones de seguridad ciudadana.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del presupuesto para el año fiscal 2020, en esta Morán dijo que la medida forma parte de la política del Gobierno de cerrar brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

"Parte del presupuesto del sector para el 2020 se destinará a la incorporación de los nuevos efectivos policiales", dijo el ministro del Interior. Asimismo, detalló que el próximo año se proyecta la inauguración de 20 comisarías a nivel nacional y la adquisición de un avión y dos helicópteros para fortalecer el trabajo policial.

Además, se priorizará la investigación criminal y la captura de sujetos requisitoriados por diversos delitos, para lo cual los recursos aumentarán de 367 millones a 714 millones. En cuanto al control de conflictos y orden interno, el presupuesto del sector Interior del año 2020 subirá a 420 millones de soles.

La educación en la institución policial también es relevante, por lo cual se terminará la construcción de la Escuela de San Bartolo y tres escuelas más en el interior del país. 


Temas Relacionados: Carlos MoranSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE