24 Horas Edición Central

16/11/2019

Actriz Francesca Brivio solicita a Martín Vizcarra legalizar el cultivo de cannabis medicinal

Le envió una carta abierta al presidente de la República ante las múltiples enfermedades que padece.




La actriz Francesca Brivio emitió este miércoles una carta abierta al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde le solicita una autorización para el cultivo personal del cannabis para uso medicinal y bajo receta.

Esto quiere decir que las personas que padezcan de una enfermedad y requieran de su uso puedan cultivar sus propias plantas sin necesidad de depender de un laboratorio, el cual suele expender dichos productos a precios elevados.

"Yo confío en que es una buena persona, usted es padre y sabe el dolor que se siente cuando la gente que uno ama, sufre. El regalo de vida nos lo dio la naturaleza, con esta planta maravillosa, y como le pregunté al final de la carta, esto es algo que va a pasar sí o sí, tarde o temprano, esta es una revolución verde que no va a parar entonces la pregunta es, de qué parte de la historia quiere estar", relató lo que le escribió al mandatario la actriz, quien padece de múltiples enfermedades

Como se recuerda, en noviembre de 2017 se promulgó la ley 30681 de “Cannabis y su derivados” para uso medicinal. Sin embargo, esta disposición pareciera tener algunos vacíos, ya que no considera el cultivo personal y colectivo, sino solo se les permite a los laboratorios.


Temas Relacionados: Cannabis MedicinalMartín VizcarraMedicina

También te puede interesar:

DENGUE