24 Horas Edición Central

13/11/2019

En estos distritos los niños asegurados recibirán atención médica a domicilio

EsSalud espera realizar más de 6 000 atenciones al mes. Además, esta iniciativa también contribuirá con descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.




Miles de niños asegurados serán beneficiados con una atención médica a domicilio, gracias al programa Padomi promovido por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Este servicio de atención apunta a menores de 14 años con síntomas de fiebre, diarrea, dolor de oído, de cabeza, entre otros. 

Para la primera etapa, los distritos donde se aplicará este programa son: San Juan de MirafloresLa Molina, San MiguelSan borja, Puente Piedra. "La idea es extenderlo a Carabayllo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Surquillo, que son distritos donde tenemos una brecha enorme", detalló Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de EsSalud

Además esta iniciativa también contribuirá a reducir las citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.

¿Cómo solicitar la atención?

Los interesados deberán llamar al  411-8000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del paciente pediátrico. El doctor evaluará al niño e inmediatamente le otorgará las medicinas para iniciar el tratamiento.


Temas Relacionados: Atención MédicaEssaludPadomi

También te puede interesar:

DENGUE