24 Horas Edición Medio Día

06/11/2019

Arequipa: Coronel PNP detenido junto a organización criminal

Según las autoridades, Richard Talavera Fuentes era pieza clave en la banda ‘Los Correcaminos del Sur 2’, dedicada al cobro de cupos y coimas.




El jefe de inspectoría de la Policía Nacional de Arequipa se convirtió en presunto integrante de la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur 2’. Para las autoridades, el coronel PNP Richard Talavera Fuentes, era la pieza clave de esta banda, debido a su cargo y puesto en la institución.

La imputación fue negada por el coronel mientras era llevado a la carceleta. Durante el megaoperativo en las ciudades de Arequipa y Camaná, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad y representantes del Ministerio Público, capturaron a 16 personas.

Ellos serían presuntos integrantes de la banda dedicada al cobro de cupos y coimas a transportistas informales. Entre los detenidos también figuran cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y empresarios de transportes interprovinciales.

Estas personas permanecerán detenidas durante 15 días, mientras concluyen las diligencias de ley. Luego de esto, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.


Temas Relacionados: ArequipaCapturaCobro De CuposPnp

También te puede interesar:

DENGUE