24 Horas Edición Central

06/11/2019

Nueve empresas de Asia, Europa y América interesadas en reactivar el “Tren Macho”

Este proyecto podría concretarse a fines del 2021 y cada viaje podría trasladar a 250 personas. La inversión será de más de 270 millones de soles.




 

El emblemático ‘Tren Macho’ podría volver a activarse, uniendo a Huancayo con Huancavelica, debido a que nueve empresas de Asia, Europa y América estarían interesadas en él.

“Ya hay nueve empresas que quieren entrar de diferentes partes del mundo: Asia, Europa y América están viendo al Perú como una buena oportunidad en el tema ferroviario (...) El 2021, ya tengamos la inversión bastante avanzada, por lo menos, todo lo que es el cambio de rieles avanzado, de tal modo que se hace finales del 2021 ya tengamos el nuevo sistema trabajando”, mencionó Carlos Estremadoyro, viceministro de transporte.

El ferrocarril ayudará a movilizarse a los pobladores de distintas zonas. En caso de ser restaurado, también generará un impacto positivo en el turismo de la región.

Este proyecto podría concretarse a fines del 2021 y cada viaje podría trasladar a 250 personas. La inversión será de más de 270 millones de soles en una de los lugares más pobres del país.

 


Temas Relacionados: FerrocarrilTren MachoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE