La Policía de la Comisaría de Baguarescataron a un bebé de diez meses y a una niña de 11 años de edad, ambos menores en estado de abandono dentro en una vivienda de un asentamiento humano, donde se encontraban solos desde hace dos semanas.
Los agentes policiales, que habían sido avisados por los vecinos, llegaron hasta el inmueble, junto al personal del Centro de Emergenica Mujer y la Fiscalía, donde se encontraban los menores. Durante la intervención, el tío de los pequeños apareció y permitió que procedieran con el rescate.
Según informaron las autoridades, la madre del bebé encargó a su hijo a una vecina del lugar, en tanto, la niña estaba bajo la custodia de su tío tras ser abusada sexualmente por uno de sus familiares; sin embargo, ambos estaban solos desde que la tía, pariente a cargo de ellos, viajó y dejó a la niña al cuidado de su hermanito.
Tras encontrar a la madre del bebé, los agentes se lo entregaron, pero la menor de 11 años aún permanece en la comisaría. "Estamos a la espera que el Ministerio de la Mujer autorice que la niña entre al albergue de víctimas de violencia familiar que existe en Bagua" precisó Carlos Taber, mayor PNP.