24 Horas Edición Central

02/11/2019

Así se celebró el Día de Todos los Santos en diferentes regiones del Perú

Diversas costumbres en Piura, Juliaca, Huancayo y Pisco que hacen del Perú un país más pluricultural.




Como cada 1 de noviembre, en diferentes puntos del país se celebró "El Día de Todos los Santos" y de una manera siempre particular que confirma que el Perú es pluricultural. 

En Pisco, la tumba más visitada fue el de Sarah Hellen, quien en algún momento surgió alrededor de ella el mito de ser una vampiresa enterrada, pero esto ha cambiado, ya que ahora es considerada milagrosa y prueba de ello son las placas de agradecimiento colocadas en su nicho.

Mientras que en Pasco, se realizó la feria de Tanta Wawas. Las vendedoras denominadas "cerreñitas", armaron sus carpas y vendieron estos famosos muñecos de harina y trigo, que son vestidos con vistosos trajes tradicionales de la zona. También, se preparan panes con figuras de animales como caballos, llamas, aves. Además, se vendió exquisitas frutas y flores de gran variedad

En Piura, se prepararon las tradicionales roscas de muerto que son diseñadas en diferentes formas y tamaños. Es costumbre de los lugareños llevar este tradicional pan al cementerio y comerlo mientras velan a sus seres queridos.

En Huancayo, cada hogar ofreció una mesa de ofrenda en la que hay una gran variedad de potajes como frutas, carnes y panes. Además, esta mesas son adornadas con flores.

En Juliaca, decenas de personas fueron a los cementerios, para arreglar los nichos de sus seres queridos. Y además, lo que nunca falta: la música. Varios de ellos llevaron bandas, comida y velas.


Temas Relacionados: Día De Todos Lo SantosHuancayoPascoPiura

También te puede interesar:

DENGUE