24 Horas Edición Central

30/10/2019

Migraciones: “No permitiremos que extranjeros lucren en Perú sin visa de artista”

El ente migratorio aplicó máxima sanción contra grupo de salsa 'Los Adolescentes', cuyos integrantes vulneraron las leyes e ingresaron al país de manera irregular.




Tres integrantes de la agrupación salsera 'Los Adolescentes' fueron expulsados por la Superintendencia Nacional de Migraciones "por vulnerar las leyes migratorias e ingresar de manera irregular al país" a través del Puente Internacional Huaquillas – Aguas Verdes en Tumbes.

Frente a esa medida, la jefa zonal de Tumbes, Lita Orrego, relató cómo pretendieron pasar desapercibidos los músicos. “El día de ayer burlando a la policía y el control migratorio ingresaron a nuestro territorio. Ingresaron a través del puente internacional Huaquillas - Aguas verdes”, indicó tras mencionar que después del concierto se dirigían a otro evento en Piura, pero fueron intervenidos en el puesto de verificación migratoria Carpitas.

NO PASARÁ POR ALTO

Agregó que no pasarán por alto este tipo de actitudes que se producen frecuentemente. “Nosotros no podemos permitir que vengan extranjeros a lucrar a nuestro país sin visa de artista e incumplir con los requisitos que son registrarse formalmente en nuestro país”.

Tras la revisión de ley, se detectó que Keiser Eliud Mendoza Gutierrez, de 35 años, y Mauro José Valero Sierralta, de 37, habían ingresado de manera clandestina ya que no registraban movimiento migratorio en el sistema.

En el caso de Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años, su registro migratorio arrojó exceso de permanencia debido a que su ingreso en calidad de turista  venció el pasado 22 de mayo.

MÁXIMA SANCIÓN

Frente a esa vulneración, Migraciones informó que procedieron a darle la máxima sanción al grupo de salsa por un periodo de 15 años, por lo que no podrán ingresar a nuestro país. 


También te puede interesar:

DENGUE