24 Horas Edición Central

26/10/2019

La Oroya olvidada: la deficiente gestión de Vladimir Cerrón en Junín

Del proyecto paralizado desde hace 10 años solo se percibe un olor fétido que repele a lugareños y visitantes, quienes tienen que convivir con los rezagos que dejó el hoy condenado por corrupción.




La ciudad de La Oroya registra un panorama desolador. Obras incompletas, tuberías en mal estado y contaminación propalada forman parte de la deficiente gestión que fue la del Gobierno Regional de Junín, a cargo de Vladimir Cerrón, hoy condenado por corrupción.

“Esta obra ha sido hecha en gabinete a un 40%, el 60% falta. Ese es un compromiso de Cerrón", señaló un poblador. Cabe recordar que este proyecto paralizado desde hace 10 años, consta de tres etapas como agua, desagüe y planta de tratamiento, sin embargo solo la primera ha sido concluida.

“Es un olor fuerte”, “con este mal olor hasta los visitantes se encuentran sorprendidos”, “practicamente La Oroya está olvidada”, son algunas de las expresiones de los pobladores de la región, cansados de este martirio.

José villazana, consejero del gobierno regional, exige que esta obra se concluya de la forma adecuada puesto que, según indica, no existe mucho interés de parte de las demás autoridades.

 


También te puede interesar:

DENGUE