24 Horas Edición Central

12/10/2019

Panamericana Televisión, la cuna de diversos artistas y personalidades, celebra sus 60 años de fundación

Entre programas cómicos, entretenimiento y concursos, programas infantiles como Nubeluz, series como Mil Oficios y la fuerza informativa de los noticieros, celebran estas seis décadas de transmisión.




Seis décadas transmitiendo emociones. Panamericana Televisión celebra su 60 aniversario acompañada de cada uno de sus hijos, a quienes vio nacer como Gisela Valcárcel, que en una visita memorable, revivió su primer programa de televisión, 'Aló Gisela' al ver un rediseñado set que le permitió ingresar al corazón de millones de peruanos a sus prematuros 23 años. Entre lágrimas, agradece el homenaje de su casa televisora.

Un Fernando Armas, quien no necesita esmerarse para desprender en alguien una risa, nos cuenta esta vez con una seriedad profunda y voz entrecortada, que fue en esta casa donde cobró su primer sueldo y donde fue su primer maquillaje para salir en cámaras. “Es mi casa, es la universidad para mí, estoy muy contento de volver aquí”, expresa el reconocido artista.

Cómo no recordar, cuando un adolescente Luis Miguel a la edad de 13 años, pisó por primera vez un set de televisión en Perú y lo hizo en Panamericana Televisión para deleitarnos con su prodigiosa voz que prometía. Y si hablamos de un galán de una de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica, es obligatorio mencionar a Osvaldo Cattone, en ”Nino”, 1971.

Fue aquí donde se transmitió uno de los sucesos más adrenalínicos a nivel informativo como el rescate de los rehenes de la casa del embajador de Japón en 1997. Mónica Delta lo cuenta todo. “Nos llamaron, saltamos todos de la cama, fueron transmisiones ininterrumpidas, estábamos hablando de cientos de personas secuestradas por un grupo terrorista”.

En 60 años de historia, vimos desfilar a Rafaella Carrá quien nos cautivó en 1979  con su talentosa voz. Entre programas cómicos, entretenimiento y concursos, programas infantiles como Nubeluz y series como Mil Oficios en 2001, así como la fuerza informativa de 24 Horas, Buenos Días Perú y Panorama, celebramos estas seis décadas de transmisión ininterrumpida que nos hacen sentir más pioneros que nunca.


También te puede interesar:

DENGUE