Los 100 escolares de dos colegios de La Libertad que se encontraban de viaje de promoción en Ecuador, país donde se registra una serie de protestas callejeras, se hallan a buen recaudo y un grupo de ellos ya se encuentran en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en la Frontera (Cebaf) de Tumbes.
Resguardados por patrulleros ecuatorianos, el grupo se dirige a Huaquillas, frontera con Tumbes. Mediante Twitter, el Mininter destacó el trabajo coordinado entre la Policía peruana y la ecuatoriana.
“Gracias a la coordinación entre Policia de Perú y Policia de Ecuador, alumnos y docentes que quedaron varados por protestas en Ecuador, son trasladados de regreso al Perú vía terrestre, resguardados por patrulleros ecuatorianos. Están camino a Huaquillas, frontera con Tumbes”, manifestó el sector liderado por Carlos Morán.
Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu), donde señalan que los menores llegaron seguros acompañados de cinco tutores y cuatro padres de familia. Los estudiantes habían salido el viernes pasado a Tumbes para dirigirse a Salinas, Ecuador, lugar al que no pudieron llegar debido a la convulsión social registrada en la costa de Ecuador, que incluye bloqueo de vías.
Cabe señalar que 85 escolares pertenecen a la institución educativa Liceo de Trujillo y 15 al colegio José Carlos Mariátegui de Parcoy.