24 Horas Edición Central

09/10/2019

Por crisis política: libros subirán 18% desde este sábado

Ante la disolución del Congreso, la ley del libro quedó en el aire lo que podría ocasionar un incremento en los precios desde este sábado.




 

Desde este fin de semana, los libros aumentarán de precio en un 18%, debido a que las exoneraciones tributarias de los libros vencen el viernes y solo podrán ser renovadas tras un decreto de urgencia por parte del Ejecutivo, ya que el Congreso fue disuelto.

Luego de la disolución del Congreso, la ley del libro quedó en el aire, lo cual podría ocasionar que el precio de estos se incrementen en un 18%. “afectaría a los consumidores (…) los mismos autores (…) también se verían afectados las Mypes y el sector gráfico”, manifestó José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara del Libro.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara del Libro advirtió que de incrementarse los precios, esto sería un duro golpe para el bolsillo de los padres de familia, pues este incremento incluye también los textos escolares y de plan lector.

Cabe destacar que, de eliminarse las exoneraciones tributarias, además de afectar a librerías, Mypes, editoriales, entre otros, también se fomentaría la piratería y complicaciones en las compras de libros para bibliotecas escolares.

 


También te puede interesar:

DENGUE