24 Horas Edición Central

08/10/2019

Estafas en viajes de promoción: ¿Cómo debe actuar Indecopi frente a este tipo de fraudes?

Toda una promoción de colegio fue estafada con el viaje de ensueño a San Andrés, Colombia. Padres invirtieron más de 40 mil dólares, pero se dieron con la sorpresa que no había pasajes.




Un grupo de escolares del colegio San Felipe en Jesús María invirtió más de 40 mil dólares para realizar su tan ansiado viaje de promoción al Caribe, pero fueron estafados por un sujeto identificado como Jimmy Marcos Castillo Mori, propietario de una agencia de viajes, quien les sedujo con la falsa promesa de llevarlos a San Andrés, Colombia.

Frente a este tipo de casos de estafa, que suele ser muy usual,  el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, aseguró que Indecopi no solo debería sancionar a la empresa, sino también al propietario o representante de la misma.

“Hay muchas personas que constituyen una empresa, estafan a la gente, cierran la empresa y van y constituyen otra pero el nombre de la persona no figura en ninguna parte entonces puede seguir estafando a los consumidores”, señaló a Panamericana. Hasta el cierre de esta edición, la investigación quedó a cargo de la División de Estafas de la Dirincri.


Temas Relacionados: AspecDirincriEstafas En Pasajes AereosJesús María

También te puede interesar:

DENGUE