24 Horas Edición Central

05/10/2019

Indecopi asiste a viajeros varados por cancelación de vuelos de Peruvian Airlines

Usuarios quedaron afectados por la cancelación de vuelos de la empresa Peruvian Airlines en diversos aeropuertos del Perú.




Malestar progresivo. Diversos ciudadanos mostraron su incomodidad al ser afectados por la cancelación de vuelos de la empresa Peruvian Airlines en diversos aeropuertos del Perú son empadronados por el Indecopi “a efectos de resguardar sus derechos como consumidores”.

Mediante un comunicado, el Indecopi informó la noche del viernes que “a través de su Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) viene orientando, registrando y empadronando a los ciudadanos afectados por la suspensión de vuelos”.

En tal sentido, el organismo de defensa del consumidor recordó que tiene a disposición del público cuatro canales de atención: el teléfono (01) 224-7777, la línea gratuita 0800-4-4040 (desde teléfono fijo) para llamadas desde regiones, el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe, y la aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.

“Desde el lunes 30 de setiembre a la fecha, el Indecopi ha destacado a equipos de fiscalizadores en distintos aeropuertos del país para orientar a los pasajeros respecto de sus derechos como usuarios de transporte aéreo en casos de vuelos retrasados, vuelos cancelados, compensaciones y apoyo que en esas circunstancias deben recibir de la aerolínea”, precisa el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE