24 Horas Edición Medio Día

01/10/2019

PNP desarticula organización criminal liderada por exalcalde de Olmos

Entre los detenidos figura el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Carlos Inga Bustamante y el exregidor Miguel Ángel Idrogo Diaz.

 

Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR), junto a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Lambayeque, desarticularon la organización criminal integrada por personal de la Municipalidad Distrital de Olmos.

Willy Serrato Puse, exalcalde del distrito de  fue detenido en la madrugada durante el megaoperativo junto a otras 17 personas, entre ellos tres mujeres. El exburgomaestre es acusado de ser cabecilla de la organización “Los faenones de Olmos

Antes de ser inhabilitado por el Poder Judicial, la gestión de Serrato habría direccionado y concertado con proveedores de la entidad municipal para lograr la buena pro en obras. Además se habría confabulado con exproveedores originando un perjuicio económico a la entidad en un aproximado de  S/.1’ 500.000.00.

Luego de acciones de inteligencia operativa policial y técnicas especiales de investigación que la legislación permite,  se estableció que esta organización criminal era encabezada por el ex alcalde SERRATO PUSE, quien realizaba las coordinaciones con los demás integrantes, para la comisión delictiva de estos hechos ilícitos ocurridos en la región Lambayeque.

En total se logró incautar 16 inmuebles, 10 teléfono celular, 01 computadora, 01 laptop, 02 aros de oro, 04 USB, 16 talonarios del Banco de la Nación y cheques por cobrar.

Temas Relacionados: LambayequeOlmos

También te puede interesar

WHATSAPP