Lanzan advertencia. Frente a los continuos mensajes de voz propalados en redes sociales donde se alertan sobre falsos secuestros a menores de edad, la Policía Nacional anunció que estas prácticas configuran un delito penado con cárcel.
“Estarían cometiendo el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública que está penado en nuestro Código Penal entre 3 a 6 años de pena”, sostuvo el jefe de División de Secuestros PNP, Nicasio Zapata.
Precisamente en el último caso denunciado en Barranco, la institución de la Policía descartó que se tratara de un secuestro de agravio de un menor de la familia Giannote.
Cabe resaltar que este tipo de información falsa puede desorientar a la población, quienes podrían tomar la justicia por su propia cuenta e inculpar a personas inocentes. Tal como ocurrió en 2016 en Huaycán, donde los vecinos lincharon a presuntos traficantes de órganos, pero en realidad eran encuestadores.
Temerosas
Muchas madres han recibido estos audios tendenciosos, incluso algunas de ellas afirman sentir miedo cuando salen con sus hijos a la calle.