24 Horas Edición Central

14/09/2019

Denuncian que mafias ecuatorianas ofrecen pase ilegal a venezolanos en Perú

Cobrando sumas de 70 a 100 dólares, los hacen pasar a los indocumentados por fronteras sin control, advierte el presidente de la ONG venezolana, Óscar Perez Torres.




Desde el 15 de junio, el Gobierno a través de Migraciones tomó medidas más rígidas para regular el ingreso de ciudadanos venezolanos. Es así que desde esa fecha se exige la visa humanitaria, además del pasaporte como requisito indispensable. Sin embargo, algunas fronteras con escaso control estarían siendo burladas por una mafia ecuatoriana que cobra cupos para dejar pasar a los extranjeros, según indicó Óscar Pérez, presidente de la ONG Venezolana en Perú

"Es realmente un mercado negro turbio, mafias que operan desde Ecuador y le ofrecen a los ciudadanos venezolanos que vienen sin visa pasarlos hacia el lado peruano", refirió Pérez. Subrayó que el cupo que deben pagar los migrantes van desde los 70 a 100 dólares. "En todas las fronteras no hay puestos de control migratorio y es ahí donde se aprovecha, por trochas, caminos verdes", comentó. 

Precisamente, una de las víctimas del caso de los descuartizados en el distrito de San Martín de Porres, identificado como Raúl Matamoros Delgado, habría reingresado por estas sendas al Perú tras su deportación en mayo pasado. 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE