24 Horas Edición Central

13/09/2019

¿Por qué irrumpió un grupo de mineros en la sede del Ministerio de Trabajo?

De los 30 que ingresaron al edificio, 17 de ellos fueron detenidos por la Policía y se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal de Jesús María.




En horas de la tarde, un grupo de mineros irrumpió forzosamente a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en el distrito de Jesús María, causando destrozos en el interior con diversos palos.

Según el MTPE, el motivo de la gresca habría sido el malestar por parte de la Federación Nacional de Mineros del Perú, después de que la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo no asistiera a una reunión convocada por la entidad pública.

Ese argumento fue reforzado por el secretario general del sindicato, Edson Espinoza Rojas, quien señaló que "quieren eliminar la reposición con la indemnización y eso no lo podemos permitir. La única intención es de liquidar a los trabajadores bajo ningún sustento. Nosotros estamos aquí para luchar, ejerciendo un derecho constitucional". 

Según se supo, de los 30 que ingresaron al edificio, 17 de ellos fueron detenidos por la Policía y ya se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal de Jesús María.

 


También te puede interesar:

DENGUE