24 Horas Edición Central

04/09/2019

Huaycán: equipo de 24 Horas halla incubadoras abandonadas en hospital

Ante la denuncia, el director del hospital de Huaycán, Juan Carlos Yafac, aseguró que se trata de una incubadora obsoleta.




 

En el hospital de Huaycán un equipo de 24 Horas encontró una incubadora abandonada, deteriorándose debido a que no se realizó un adecuado almacenamiento del equipo.

De acuerdo al secretario general del Sindicato del Hospital de Huaycán, Alejandro Sosa, este aparato ha sido destinada como parte de la chatarra, sin embargo aseguró que puede pedirse un cambio por otra que se encuentre en óptimas condiciones.

También señaló que hay dos incubadoras más, pero una de ellas no está trabajando al 100%, lo cual es crítico pues tienen que atender un promedio de seis nacimientos diarios.

Ante la denuncia, el director del hospital de Huaycán, Juan Carlos Yafac, aseguró que se trata de una incubadora obsoleta, “esa incubadora que esta ahí tiene un promedio de un año y medio y estamos en la programación de una reposición”.

Esta no sería la primera vez que el hospital de Huaycán muestra descuido con las incubadoras, pues en enero del 2015, un gato fue encontrado durmiendo en una de ellas cuando estaba dentro del área de maternidad.

 


Temas Relacionados: AbandonadaHuaycánIncubadora

También te puede interesar:

DENGUE