24 Horas Edición Medio Día

04/09/2019

Volcán Ubinas: se registró hoy una nueva explosión con expulsión de cenizas

Las cenizas se desplazan hacia los sectores sur y sureste del volcán, en dirección del distrito de Ubinas y sus diferentes anexos.




En menos de tres horas el volcán Ubinas registró dos explosiones seguidas de emisiones de ceniza en lo que va de esta mañana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Los eventos ocurrieron a las 5:51 a.m. y 8:44 a.m.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la columna eruptiva de la explosión de las 5:51 a.m. alcanzó los 2.500 metros sobre la cima del macizo. Mientras que el de las 8:44 a.m. tuvo una altura aproximada de 2.200 metros.

Las cenizas se desplazan hacia los sectores sur y sureste del volcán, en dirección del distrito de Ubinas y sus diferentes anexos, por lo que el IGP recomendó tener en cuenta el uso de mascarillas y lentes de protección.

El IGP, por medio del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), continúa con la vigilancia de la evolución del proceso eruptivo, toda vez que se mantiene la alerta naranja con la posibilidad de la ocurrencia de una nueva actividad explosiva en las próximas horas o días.


Temas Relacionados: ExplosionesIgpVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE